LÍNEA DE RESPUESTA COMUNITARIA
(203) 666-4472 COMMUNITY RESPONSE LINE |
Retrasado en pagos de alquiler debido al COVID-19? (Inglés)
¡ANTES DE TOMAR DECISIONES DRÁSTICAS! Informese. Hay una NUEVA EXTENSIÓN de la ley estatal que proporciona algunas protecciones contra el desalojo hasta el 30 de junio del 2021.
3 pasos para prevenir desalojos:
(1) Proporcione una Declaración de dificultades financieras por COVID-19 firmada al propietario haga clic aquí para descargar la declaración
Cada vez que reciba un aviso de desalojo o una solicitud de pago por escrito de su arrendador (el dueño), responda devolviendo una Declaración de dificultades financieras COVID-19 (ver la hoja adjunta) a su arrendador antes de 15 días. Mantenga una copia o tome fotografías para mantenerlos como comprobantes.
No tiene que esperar a recibir un aviso por su arrendador para entregar la declaración. Puede enviarlo AHORA. |
Devolver la declaración puede protegerlo del desalojo hasta el 30 de junio del 2021.
(2) Para el 30 de junio del 2021, 25% del monto total de su adeudo por el período del 1 de septiembre del 2020 al 30 de junio de 2021 debe de ser pagado.
Si tiene la posibilidad de pagar parte del alquiler, cada mes para no acumular tanta deuda. Incluya una carta que le indique al propietario que aplique el alquiler al mes que Usted desea hacer el abono.Para inquilinos que no puedan pagar el 25% hay un nuevo fondo de asistencia para el alquiler del estado de California que ayudará a muchos inquilinos con el pago del 25% de su deuda de alquiler para ayudarlos a evitar el desalojo. El fondo aún no se ha abierto y todavía se está creando. Llame a la línea de respuesta comunitaria para obtener más información.
(3) ANTES DE APLICAR por algún préstamo ó FIRMAR planes de pago con su arrendado. Llame a la línea comunitaria de San Mateo o hable con un abogado. Puede hacer una consulta GRATUITA con ayuda legal – Legal Aid Society del condado de San Mateo (650) 517-8911 o Servicios Legales Comunitarios en East Palo Alto (650) 326-6440.